post title

Apoyo y Asistencia

Si usted reside fuera de la ciudad el primer paso es ponerse en contacto con nosotros, ya sea a través de esta página por correo electrónico, o por teléfono. Al obtener respuesta se le hará llegar un cuestionario médico para conocer su caso, mismo que deberá ser detalladamente llenado. Si usted lo desea, podrá hablar por teléfono con el doctor o tener comunicación con él a través de correo electrónico para brindarle mayor información en cuanto a los diferentes procedimientos quirúrgicos. Una vez establecido el procedimiento quirúrgico adecuado para usted en función de su grado de obesidad y de las enfermedades asociadas a la obesidad que presente, se le indicarán los estudios de laboratorio que deberá realizarse, y junto con el doctor, se fijara la fecha para la cirugía.

Si usted vive en Monterrey

Evaluación del Paciente

Al asistir al Centro para el Tratamiento Integral de la Obesidad (CTIO), se le realizará una historia clínica completa que incluye:

  • Datos en relación a la obesidad, como la edad en la que comenzó a tener sobrepeso, cuáles han sido sus intentos para bajar de peso; así como el peso más alto alcanzado y el más bajo en la edad adulta.
  • Se le tomarán indicadores antropométricos para conocer su composición corporal y determinar el grado de obesidad que padece
  • Se le aplicará un cuestionario para conocer si padece alguna enfermedad secundaria relacionada con la obesidad como diabetes tipo 2, apnea del sueño, hipertensión arterial, dislipidemia, etc.
  • Se le preguntará acerca de sus antecedentes heredofamiliares, consumo de alcohol y tabaco, así como de su medicación actual.

De esta manera se determinará si usted es candidato a un procedimiento quirúrgico, y discutirá junto con el médico acerca de la técnica quirúrgica más adecuada para su caso en particular teniendo en cuenta el grado de obesidad que padece, así como las enfermedades asociadas.