post title

Pasos del Procedimiento

El día programado para la cirugía, usted deberá pasar por admisión, en donde lo dirigirán a una habitación privada en donde dispondrá de todas las comodidades, además de una excelente atención por parte del personal que lo preparará para el procedimiento. Si usted así lo desea, podrá hablar nuevamente con el médico para resolver últimas dudas. El anestesiólogo lo visitará para aplicarle un cuestionario y realizar una breve revisión.

La cirugía se realizará por laparoscopia, a través de 5 pequeñas incisiones (1 cm cada una), y se le administrarán medicamentos para prevenir molestas y evitar dolor postoperatorio. Sus familiares o la persona que lo acompaña lo esperará en la sala adjunta a los quirófanos o bien en su propia habitación. El médico hablará con sus familiares al término de la cirugía.

Al recuperarse de la anestesia, se despertará en un cuarto de recuperación, y será llevado a su habitación para una completa recuperación. Es importante mencionar que los días de internamiento hospitalario varían de acuerdo al paciente y al procedimiento quirúrgico elegido.

Cuando el médico lo dé de alta, le explicará la frecuencia de sus citas de seguimiento en el consultorio, para brindarle una atención y seguimiento adecuados hasta lograr un peso saludable.